El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Fiscal Luis Martínez: pandillas no se combaten con negociación

por Redacción


Agregó que el país se encuentra en un nivel doloroso de inseguridad a raíz de la “negociación” que se realizó con pandileros y pidió determinación y repaldo al respecto, así como una solución que se basa en opinión pública y cooperación.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, criticó las decisiones tomadas por el gobierno, anteriormente para el combate a la violencia que aqueja al país.

“Tenemos que proteger a periodistas, niños, gente trabajadora, todos tenemos que ser protegidos en vida y no en muerte, el tema es haberles permitido ser terroristas y todas las concesiones para que se fortalecieran”, expresó el funcionario.

Agregó que el país se encuentra en un nivel doloroso de inseguridad a raíz de la “negociación” que se realizó con pandileros y pidió determinación y repaldo al respecto, así como que se busque una solución que tome en cuenta la opinión pública y cooperación.

“Hoy el país está en un nivel doloroso de inseguridad. El terrorismo que ejercen no se combate con la negociación con ellos (maras), sino con determinación y un respaldo grande de la opinión publica y cooperación internacional. Pero con un trabajo eficaz y discreto de las fuerzas de seguridad y servicio de inteligencia y cuando uno está convencido de la democracia no se debe ceder nunca ante el chantaje, presión, amenaza y terror”, señaló.

Para el Fiscal General de la República, El Salvador se enfrenta a una nueva forma de terrorismo y por esta razón exhortó a una «verdadera» acción penal.

«Desgraciadamente el terrorismo hoy presenta una nueva forma de conflicto, no como las tradicionales y por tanto hay más al margen de confusión defender la claridad en medio de la niebla es el objetivo», indicó el funcionario.

Para Martínez, es necesario tomar la decisión de conformar un Estado de Derecho y que este trascienda las discrepancias políticas o enfoques jurídicos.

El fiscal General se reunió esta mañana con el equipo de trabajo del ex alcalde, Rudolph Giuliani, así como con miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para el desarrollo de la «Estrategia Nacional de Seguridad».