La mañana de este lunes hubo manifestaciones y descontentos tras los desvíos de rutas en la alameda Juan Pablo II, San Salvador, desde usuarios que se quejaban por una mayor demora de traslado por la vía de Agua Caliente hasta vendedores afectados por el cambio de recorrido de rutas y la disminución de sus ventas.
Ante estos inconvenientes, el ministro de Obras Públilcas, Gerson Martínez, expresó que se trata de grupos que intentan sabotear el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
“Se trata de un pequeño grupo que siempre ha tratado de sabotear el SITRAMSS. Acá hay diversos intereses, desde políticos hasta mercantilistas, hay interés de mantener el desorden, pero el gobierno no va a parar. Hay un interés de modernizar la ciudad, nosotros estamos tratando de hacer un sistema más seguro. Los vendedores que serán admitidos necesitarán credencial, gafete. Todos tenemos que ser sometidos a relaciones humanas, desde conductores hasta este tipo de personas que tienen derecho a ganarse la vida”, expresó Martínez.
De acuerdo con el funcionario, la siguiente etapa incluye la ampliación de un carril que de Soyapango conduce a Ciudad Delgado, así como los 2.5 kilómetros de la colonia Santa Marta y la construcción de la autopista norte.
El Viceministerio de Transporte desvió 3 mil unidades del transporte a partir del pasado domingo, ninguna de las rutas alternas circula por el carril único del SITRAMSS a fin de descongestionar esta arteria principal.