El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Familias abandonan sus viviendas por amenaza de pandillas en Mejicanos

por Redacción


Una docena de familias de los condominios San Valentín fueron amenazadas por dos pandilleras y les dieron 24 horas para abandonar el lugar. El director de la PNC, Mauricio Ramírez, aseguró que la "situación está controlada".

Un grupo familias (12 aproximadamente) decidió abandonar sus viviendas luego de recibir amenazas de, al menos, dos pandilleras de la zona.

Los afectados residían en los condominios San Valentín, en la colonia Delicias del Norte, en el populoso sector de Mejicanos.

La mañana de este martes, los residentes aún cargaban con sus pertenencias en vehículos particulares o en sus espaldas para evitar el ataque de las pandilleras.

Agentes de la PNC acudieron al lugar para ayudar a las familias y pese a los llamados que la situación no pasaría a más, las familias decidieron alejarse del lugar.

Una oficial sostuvo que las familias no habían expuesto denuncias sobre las amenazas por temor a represalias.

Sobre el punto, el director de la PNC, Mauricio Ramírez, admitió conocer sobre el problema pero aseguró que todo estaba bajo control.

«La gente no tiene que abandonar sus casas… La Policía ya está trabajando en el lugar», sostuvo.

El inspector Jaime Rodríguez Palma fue destacado en los condominios San Valentín explicó que desde este lunes hay «cobertura completa» en los condominios y se continuará así.

Esta es la segunda vez que en Mejicanos se registra un incidente similar. En julio 2014, al menos 14 familias de los apartamentos Cristo Negro, siempre en Mejicanos, decidieron abandonar sus hogares por amenazas de grupo criminales.

La Policía logró establecer el orden en el lugar.

Capturan seis sujetos vinculados a las amenazas 

Fuentes policiales a cargo del operativo informaron que desde tempranas horas se realizó una investigación con Inteligencia de la PNC, personal del Ministerio de Seguridad Pública y unidades especiales como la Antipandillas que ha dado como resultado la captura de seis presuntos pandilleros que están vinculados a las amenazas a los habitantes de los condominios.

De acuerdo al oficial, cinco de los seis hombres son menores de edad  y fueron detenidos por los delitos de actos terroristas y agrupaciones ilícitas.

El único mayor de edad es Walter Alirio Bonilla, de 33 años, quien ya tiene antecedentes penales, ya que estuvo internado en el Penal de Izalco por agrupaciones ílictas y homicidio. Recientemente habría sido puesto en libertad y estaría operando nuevamente en otros ilícitos en la zona de Mejicanos.

El agente también indicó que mantendrán presencia en la zona de los condominios San Valentín las 24 horas del día, mientras sea necesario.