Dos ciudadanos nicaragüenses y un guatemalteco fueron enviados a la cárcel, a los imputados se les vincula con el delito de “tráfico ilegal de drogas” por 448 kilos de cocaína clorhidrato, decomisadas en las inmediaciones de playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate.
Los detenidos fueron ubicados a dos millas náuticas de la costa y al ser detectados por las autoridades, intentaron incendiar la embarcación con el estupefaciente, valorado en $11 millones 200 mil.
“Los acusados se tiraron al mar e intentaron huir nadando, pero al cansarse pidieron ayuda a los tripulantes de la patrulla policial náutica y fueron rescatados. Además, se logró salvar la embarcación, tipo tiburonera, con la evidencia intacta”, explicó la fiscal del caso.
Los acusados son identificados como Estuardo Antonio Colay Flores, de 28 años, Hugo Antonio Moreno Marengo, de 32 (ambos de nacionalidad guatemalteca) y el nicaragüense Roger Antonio Espinosa, de 39.
El juzgado de paz de Acajutla dictó detención provisional, la Fiscalía habría presentado suficientes elementos de prueba en contra de los involucrados. El proceso pasará al juzgado de primera instancia de la localidad.