La Policía Nacional Civil confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en colonia Manigua I, en Plan del Pino, municipio de Ciudad Delgado. De los cinco cuerpos, cuatro son hombres y todos presentan señales de tortura.
Una llamada al sistema policial a las 9:15 de la mañana informó de los cuerpos que fueron torturados y lanzados al barranco. Las víctimas se encontraban a unos 700 metros de profundidad y según los informes no presentan tatuajes, Medicina Legal y el departamento de inspecciones oculares así como la Fiscalía recabaron detalles, entre ellas las identidades: María Elena de Jesús Osegueda, quien trabajaba en la alcaldía de San Vicente y sus tres sobrinos, identificados como Juan, Irvin y Efraín Osegueda. El quinto cuerpo fue identificado nada más como Víctor, un amigo de la familia Osegueda que estaba de visita en el país.
Para la recuperación de los mismos se requirió del apoyo de Comandos de Salvamento ya que la zona es de dificil acceso. En el lugar se encontró un arma, que se presume fue utilizada en este crimen.
Preliminarmente la Fiscalia General de la República informó que las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego. Aparentemente fueron asesinados en otro lugar, luego fueron trasladados por un vehículo a la zona donde fueron lanzados a la cárcava. Algunos estaban semidesnudos, según detalló la PNC.
De acuerdo con el subdirector de la Policía, Howard Augusto Cotto, fueron abandonados desde la noche de del miércoles.
Las autoridades descartaron que este crimen tenga relación con las pandillas, hasta el momento se desconoce el móvil de esta masacre.