El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Cámara ordena a juez continuar demanda contra náufrago salvadoreño

por Redacción


El exabogado del náufrago, Benedicto Perlera, demandó a Alvarenga en el tribunal de lo civil y exigió 1 millón de dólares.

La Cámara de lo Civil le ordenó este viernes al Juzgado Cuarto de lo Civil y Mercantil continuar el proceso contra José Salvador Alvarenga, conocido como el náufrago salvadoreño, por incumplimiento de contrato comercial.

El exabogado del náufrago, Benedicto Perlera, demandó a Alvarenga en el tribunal de lo civil y exigió 1 millón de dólares, pero el juzgado no aceptó la demanda y éste acudió a la Sala de lo Civil, quien ordenó que la demanda sea aceptada.

Según el exabogado del pescador, el náufrago le firmó un documento donde acordaron  que habría una sanción económica en caso de rescindir de sus servicios.

El abogado, quien habría sido amigo de la familia del náufrago, fue su representante legal desde que Alvarenga regresó a El Salvador después de su travesía y ser encontrado el 30 de enero de 2014 en en el atolón de Ebón, perteneciente a las Islas Marshall, en la Micronesia.

Perlera acompañó a José Salvador desde su llegada a El Salvador, todo el proceso en el hospital, su tratamiento, hasta que fue dado de alta. Sin embargo, en abril de ese mismo año Alvarenga dio a conocer que el vínculo con su representante había terminado y a su vez informó que la firma estadounidense de abogados, Masonek Law Offices, llevaría su caso.

Alvarenga ofreció este jueves una conferencia de prensa junto a sus abogados, donde aseguró que Perlera lo habría hecho firmar con engaños. Asimismo, declaró que Perlera quería manejar cuentas bancarias a nombre suyo de forma fraudulenta, por lo que habría procedido a romper la relación laboral.

Por su parte, los representantes legales de Alvarenga manifestaron que ese contrato ya fue declarado ilegal y lo que existe es una apelación de parte del demandante.