La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que las investigaciones en torno al origen del incendio ocurrido en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, concluyeron la tarde de este jueves sin revelar detalles sobre posibles hallazgos.
En su sitio web, la FGR indica que los trabajos fueron realizados «en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, PNC y la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos».
Se destaca que el peritaje inició el pasado 8 de enero, con la llegada de los expertos estadounidenses.
«La FGR trabajó en la inspección general del interior y exterior de las instalaciones del centro comercial y brindar la garantía legal del trabajo realizado que abarcó áreas como: revisión de toda la estructura física de la zona del incendio; verificación en conjunto con técnicos del sistema eléctrico y de los procesos seguridad en dicho lugar entre otros», publica la Fiscalía.
Y añade: «Las investigaciones también incluyeron entrevistas a personal del centro comercial y de los principales negocios afectados; revisión de los videos de circuito cerrado que contienen información del incendio ocurrido el 3 de enero del presente año, en el cual al menos un supermercado y una tienda de artículos de papelería y artículos varios fueron consumidos por las llamas«.
Las tareas fiscales incluyeron brindar «seguridad y resguardo de los negocios y sus bienes durante todo el proceso de investigación en coordinación con la PNC».
Se adelanta que en los próximos días la FGR brindará mayores detalles de las investigaciones.