Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados en las últimas 24 horas. El primero fue identificado como Jacobo Melgar y fue asesinado la noche del miércoles en el municipio de Carolina, departamento de San Miguel.
De acuerdo con una fuente policial, el agente se encontraba de licencia y cuando se dirigía a su casa con su esposa fue atacado a balazos. La víctima estaba destacado en la delegación de Ciudad Barrios.
El otro caso se registró la mañana de este jueves en el cantón Ceiba el Charco del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.
El policía fue identificado como René Alonso Mezquita, quien estaba destacado en la División de Tránsito Terrestre de San Salvador.
Según la Fiscalía, el agente se encontraba en la parada de autobuses de la hacienda El Charco, del municipio de Izalco, cuando fue atacado con arma de fuego.
Al mediodía de este jueves, un grupo de pandilleros de la 18 intentó privar de libertad a un agente destacado en la Subdirección de Tránsito en la colonia Altavista, San Martín. Cuando el agente fue interceptado por los pandilleros, éste se defendió con su arma de fuego y se generó un intercambio de disparos.
Momentos después la PNC montó un operativo en la zona.
En otro hecho, la Policía reportó un homicidio en una vivienda de la colonia Bosques del Río, en Soyapango.
De acuerdo con versiones preliminares, el homicidio se llevó a cabo con arma de fuego; no se ha podido establecer la identidad de la persona ni la de sus víctimas.
Además, tres sujetos que portaban droga fueron detenidos en la carretera a Comalapa.
De acuerdo con laa División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) el procedimiento se realiza en el kilómetro 11 de la carretera, donde se encontraron hasta el momento 30 libras de marihuana.
No se ha revelado la identidad de los detenidos, pero la PNC continúa su labor para definir si hay más droga en el lugar de la detención y en algunos vehículos.
La policía de tránsito ha cerrado carriles de la carretera debido al procedimiento y según reportes en redes sociales esto ha generado tráfico pesado en la zona.