La subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer esta mañana su informe de accidentes y atenciones realizadas durante este 2014.
De acuerdo al subdirector de Tránsito Terrestre, César Flores MurilloTránsito ha registrado 980 víctimas que fallecieron en accidentes viales, con relación al año pasado que se registraron 978, este año han habido dos casos más.
«Solo este año hemos registrado 9 mil 970 casos de personas lesionadas en accidentes, es decir, 904 lesionados más respecto al año anterior. Solo ayer tuvimos 61 lesionados en cerca de cuatro accidentes causa de la irresponsabilidad de los conductores y la sobrecarga del transporte. «, expresó Flores Murillo quien expresó que al día se registran 2.7 muertes, las principales causas siguen siendo la distracción al volante, velocidad excesiva e imprudencia del peatón. La institución destacó que la mayor parte de muertes es de peatones, con el 55% de incidencia.
La institución realizó la detención de 1 mil 185 conductores, este año.
Durante 2014 se registraron 22 mil 783 accidentes, la mayoría causados por conductores temerarios.
Solo Tránsito impuso 401 mil 75 esquelas de tránsito, valoradas en $11.7 millones.
Según subdirector de Tránsito la mayor parte de infracciones son otorgadas a vehículos particulares.
“Este año se han impuesto entre 10 y 12 millones de esquelas, quisiéramos reducirlas. El más infraccionado es el rubro de vehículos particulares porque el parque es mayor. En estos momentos es de 800 mil el parque vehicular y estamos hablando que de esos el transporte público es de 15 mil unidades, sin embargo, al ver el total el transporte público nada más tiene un 10% del total de esquelas. Eso significa que es bastante elevado. La mayor parte de esquelas se aplican a los particulaes por conducción sin cinturón, hablar por teléfono y la excesiva velocidad.
En cuanto al transporte de carga, se les aplica por el exceso de carga o sobrecarga y al sector público, por no respetar las paradas de pasajeros y llevar las puertas abiertas y eso pone en riesgo a los pasajeros”, expresó Flores Murillo.
Además informaron que solo para fin de año se implementarán 1 mil 25 controles vehiculares, 73 con alcoholemia y 177 controles.