El Secretario General del partido Democracia Salvadoreña y candidato a alcalde por San Salvador, Fito Salume, presentó el proyecto de Visión Democrática «Sueño vs pesadillas» destinado a la formación de jóvenes de escasos recursos.
El proyecto está centrado en brindar una contribución al desarrollo educativo de la niñez y juventud salvadoreña que se ve obligada a emigrar, muchas veces de manera ilegal, a Estados Unidos.
«Cuando alguien decide emigrar y llega a los Estados Unidos, está comprobado que la línea de prosperidad personal crece muy poco cuando llegas sin hablar el idioma inglés. Fundación Visión Democrática, como parte de Sueños vs Pesadillas, ofrecemos una opción de un verdadero sueño», expresó Salume.
Este proyecto consiste en crear un fondo de becas para jóvenes de escasos recursos que deseen aprender el idioma inglés y además acceder a una formación universitaria básica que sea calificable en EE. UU. Esta propuesta, según Salume, es novedosa en cuanto al abordaje del tema de la migración, porque las autoridades y políticos no le dan al tema educativo el lugar que se merece.
Salume informó que estuvo en ese país norteamericano, en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, donde personas «altruistas» se han interesado en contribuir con el programa que vendría a beneficiar a los jóvenes salvadoreños.
Para evitar el hecho de que 7 de cada 10 jóvenes salvadoreños migrantes no llegan a EE. UU., Salume dice que es urgente una formación integral de la familia y conscientizar sobre los peligros de la inmigración ilegal.