Una balacera ocurrida al mediodía en el cantón cantón Tihuilocoyo, Santiago Nonualco, La Paz, dejó seis pandilleros muertos, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
Un operativo fue desplegado luego de que la Policía fuera notificada de que al menos 15 pandilleros se encontraban reunidos en una vivienda, que se encargaban de cometer crímenes en la zona. Los miembros de la pandilla 18 revolucionarios, al percatarse, abrieron fuego contra los 6 policías y 10 militares. La PNC no reportó ningún agente herido.
En el operativo se decomisó armamento de guerra. Entre las ocho armas de fuego incautadas hay dos fusiles M16, una escopeta, dos carabinas M-16 A2, una subametralladora y dos pistolas. De momento, se desconoce de capturas.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la identidad de los seis pandilleros muertos: Óscar Ofilio González, «Scooby»; Jesus Ernesto Ayala, «Chungo»; Juan José Abrego Ramirez, Arnoldo Josue Pineda, «Sharky»; Marvin Antonio Paredes,» Cabra».
Cerca de las 5:00 p.m., la FGR informó de la captura de dos personas, quienes son investigadas para saber si están involucradas con el campamento que fue interceptado.
La PNC custodia, de momento, al escena donde ocurrió el ataque. El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se trasladó al lugar.