El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que para este día se espera la permanencia de “vientos nortes” en el país.
Esto es debido a que un frente frío está ubicado en el golfo de México y al noroeste del Caribe, sin ingresar a la región centroamericana. Sin embargo, el sistema de alta presión que lo impulsa mantiene sobre El Salvador una situación de “vientos nortes” de débiles a moderados con ráfagas ocasionalmente fuertes.
Se prevé que esta situación se mantenga hasta el próximo día miércoles sobre el territorio nacional.
Para lo que resta del lunes 8 de diciembre de 2014 se mantienen los vientos de débiles a moderados con velocidad promedio entre 15 a 25 Kilómetros por hora con ráfagas ocasionalmente fuertes que rondarán entre 35 y 45 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Asimismo, la temperatura estará disminuida principalmente por la noche y madrugada.
Para el día martes 9 de diciembre de 2014, se mantienen los vientos de débiles a moderados, la velocidad promedio del viento estará entre 15 y 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales alrededor de 30 a 40 kilómetros por hora, siendo más sensibles en zonas altas y montañosas.
El ambiente continuará fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas mínimas rondarán entre los rango de 10 a 12 °C en zonas altas y montañosas, mientras que en los valles interiores y el resto del territorio variaran entre los 15 y los 17°C