Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron este martes el plan “Navidad Segura” con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y por ende reducir los delitos en este mes de diciembre.
El plan consiste en que la policía redoblará su trabajo por aire y por tierra. Los patrullajes serán en carreteras y en centros turísticos, comercios del país, transporte colectivo y en centros financieros.
En el plan participarán unidades especializadas de la PNC, entre estas la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que realizará patrullajes a pie en plazas y mercados.
Por su parte, el Grupo de Reacción Policial (GRP) reforzará operatividad territorial en las principales zonas financieras del país.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) será el encargado brindar seguridad a 50 rutas del transporte colectivo, 42 paradas y terminales donde se detecta mayor incidencia delictiva.
También participarán 300 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en tareas de seguridad.
El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que han instalado puntos de contactos ciudadano donde brindarán recomendaciones de seguridad.
El plan inicia este martes y finaliza el 5 de enero del año próximo.