Las dos mujeres fueron ejecutadas a balazos luego que varios sujetos armados las subieron por la fuerza a unas mototaxis y luego las trasladaron hasta un potrero del cantón Las Delicias, municipio El Paisnal, San Salvador.
Joseline del Rosario Pérez, de 26 años de edad, y la otra aún no identificada, fueron ultimadas a balazos luego de ser golpeadas y posiblemente abusadas sexualmente.
Esto porque Joseline, que tenía cuatro meses de embarazo y vestía una falda, no tenía ropa interior y presentaba raspones en sus piernas y brazos.
Las mujeres, que comercializaban ropa en el mercado del municipio de Aguilares, estaban desaparecidas desde ayer domingo y autoridades policiales habían rastreado por varios lugares para dar con su paradero.
Una fuente anónima alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) que ambas mujeres se habían ido hacia Aguilares en mototaxis, pero que no sabía hacia qué lugar. Al parecer, ambas había estado departiendo en una fiesta durante la tarde del domingo.
Este lunes, otra fuente anónima comunicó a la Policía que los cadáveres de dos mujeres yacían al final de un potrero, ubicado a 500 metros de la calle que conduce hacia el Paisnal. Fue así como agentes policiales se trasladaron a ese lugar y confirmaron el triple homicidio: las dos mujeres y el bebé en gestación.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los ejecutores son pandilleros de la 18, del ala revolucionaria, puesto que en esa zona domina esa estructura delincuencial.
Aunque las mujeres no presentaban ningún tatuaje alusivo a pandillas, se presume que ambas se relacionaban con pandilleros, que se habrían negado hacer un favor y por eso fueron asesinadas.
Durante este lunes, fuentes policiales y fiscales han confirmado al menos once homicidios en distintas zonas del país.