El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Iglesia católica llama a la unidad nacional para poder “salir adelante”

por Redacción


Durante la conferencia dominical, el prelado reconoció que en los primeros seis meses del gobierno de Salvador Sánchez Cerén se han logrado avances significativos, pero que aún falta trabajar en algunas áreas.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a los salvadoreños trabajar en unidad para superar los principales problemas de país. “Es importante que nos unamos y que más allá del interés partidario, político partidista, veamos los intereses de la nación”.

Durante la conferencia dominical, el prelado reconoció que en los primeros seis meses del gobierno de Salvador Sánchez Cerén se han logrado avances significativos.

“A mí me parece que se han conseguido grandes avances. No soy un técnico en la materia ni tampoco tengo tanta información, pero me parece que el país ha avanzado”, expresó.

La creación de la Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Comunitaria y la firma del segundo Fomilenio, son algunos de los logros que el líder religioso destaca del actual  gobierno.

“Siempre hay deficiencias  y cosas que no han sido buenas que conviene se analicen para que se corrijan… A mí, con un afán pastoral, me permito señalar esos puntos positivos para animar a seguir trabajando unidos para  salir adelante”, indicó.

Escobar Alas destacó que el presidente Sánchez Cerén trabaje en un “ambiente muy respetuoso”. “Hemos visto al señor presidente invitando a la unidad desde un principio y con una actitud positiva”.

En cuanto a la criminalidad, el arzobispo lamentó que el clima violencia continúe llevando luto a las familias salvadoreñas. Recordó la muerte de seis pandilleros, ocurrida este sábado,  en Santiago Nonualco, La Paz.

“La inseguridad es el máximo problema y preocupación que tenemos. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Tenemos que seguir pidiendo al señor”.