Este sábado se desarrolla el Festival del Buen Vivir, una actividad de múltiples beneficios para las comunidades. La actividad es promovida por la primera dama de la República, Margarita de Sánchez y beneficiará a familias de la colonia Montebello poniente y aledañas, en Mejicanos.
Un variado equipo voluntario de profesionales de la salud estarán en la zona verde en las cercanías del pasaje Andalucía brindando consultas médicas gratuitamente.
Junto a ellos el personal del Ministerio de Salud y Fosalud impartirá consejos preventivos de control de niño sano, vacunación y orientaciones para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikunguya.
Además, los asistentes disfrutarán de los servicios ofrecidos por las diferentes instituciones gubernamentales, como el mercado solidario, instalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), atención del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), la Defensoría para el Consumidor, entre otras.
Los Festivales para el Buen Vivir son espacios que promueven el diálogo y recreación familiar, además contribuyen al desarrollo social y económico de las familias salvadoreñas.