El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Expresidente Flores irá a consulta médica este martes

por Redacción


El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que 24 agentes policiales custodian la vivienda del expresidente Francisco Flores desde el pasado domingo para evitar algún intento de fuga.

El expresidente de la República, Francisco Flores, asistirá este martes a una cita de control con el médico cardiólogo, entre las 10 y 11 de la mañana, según informó su abogado defensor Edgar Morales Joya.

El expresidente Francisco Flores fue trasladado nuevamente la tarde del domingo a su casa de la colonia San Benito, San Salvador. Esto después que los abogados querellantes no presentaran un recurso de apelación ante la Cámara Primera de lo Penal, tal como lo habían dicho en la audiencia de revisión de medidas.

El pasado lunes, el juez Primero de Instrucción de San Salvador decretó nuevamente arresto domiciliar al expresidente Francisco Flores.

En esa ocasión, el juez consideró que la diferencia es que se estaba ante una enfermedad del exgobernante y por eso debía estar en su casa.

Sin embargo, el exmandatario fue traslado a la DAN mientras la Cámara Primero de lo Penal ratificaba o rechaza la decisión del tribunal. Esto porque la querella argumentó que interpondrían una apelación.

24 policías para custodia

Al menos 24 agentes policiales custodian la vivienda del expresidente Francisco Flores desde el pasado domingo  para evitar algún intento de fuga.  Así lo confirmó este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde.

“Empeñamos ocho miembros de la institución por turno, es decir que en un día son 24 miembros de la institución los que están empeñados en este actividad”, señaló.

El jefe policial indicó que el costo económico de esa custodia es “el equivalente al salario de los agentes” y otras gastos como viáticos y combustible.

Explicó que para dar seguridad a Flores se han destinado dos unidades especializadas de la Policía. El Grupos de Reacción Policial (GRP) para los traslados y la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para la custodia domiciliar del exmandatario.

“Hemos optado por empeñar unidades especialidades en ese trabajo por la naturaleza del imputado. No sólo somos responsables de que (Flores) no evada justicia, sino que también la seguridad de él”, indicó.

“Es una responsabilidad muy grande el tener bajo nuestra custodia a un expresidente de la República, por eso hemos dispuesto que sean estas unidades especializadas las que brinden el servicio”.