Instrucción formal con detención provisional fue resuelta en contra de dos nicaragüenses, por el delito de tráfico ilegal de personas, luego que la semana anterior fueran detenidos al momento en que trasladaban ilícitamente vía marítima a 11 nepalíes.
Fiscales de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, presentaron hoy ante el Juzgado de Paz de Isla de Meanguera, las diligencias iniciales de investigación, en contra de José Alexander Aguirre Estrada, de 29 años y José Abraham Quintanilla, de 27 años de edad, cuya embarcación fue localizada el viernes anterior, por autoridades salvadoreñas a 6 millas náuticas al Suroeste de la Punta Guedeja, de Isla de Meanguera, La Unión.
Luego de escuchar las pruebas de cargo, a portadas por la Fiscalía, sobre la autoría delictiva de los imputados, el juzgador resolvió la instrucción con detención para los nicaragüenses, quienes trasladaban ilegalmente a los 11 nepalíes, al interior de la embarcación “Aciadea”, con bandera nicaragüense, que estaba provista de un motor y de un sistema de GPS.
La Fiscalía continuará con las diligencias de investigación, para robustecer la prueba de cargo, para la siguiente etapa judicial.