Esta tarde, la fiscales de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía verifican el hallazgo de gran cantidad de tragantes y tapaderas, encontradas en una bodega ubicada en al final de la 50 avenida Norte y calle hacia Agua Caliente, a la altura de Molsa, propiedad de la Alcaldía de San Salvador.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su cuenta de Twiter, en dicha bodega se han localizado tapaderas y tragantes propiedad del Ministerio de Obras Públicas y de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que han sido robadas anteriormente.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que se encontraron 50 tapaderas de tragante del MOP y 5 de ANDA.
Asimismo, informó que la bodega fue allanada con orden judicial del juzgado 4 de Paz de San Salvador.
Por su parte, autoridades de la Alcaldía de San Salvador dijeron desconocer cómo habían llegado esas tapaderas y tragantes a la bodega de propiedad y manifestaron que llegaron de manera ilícita.
De momento las autoridades se encuentran procesando el hallazgo, para determinar las responsabilidades correspondientes.
No se han brindado mayores detalles del decomiso de las estructuras propiedad del Estado. Sin embargo, el titular del MOP brindará una conferencia de prensa este miércoles para dar más detalles del hecho.