Tras la huelga que realizan de sindicalistas de la alcaldía de Soyapango, el personal administrativo realiza una campaña de limpieza para contrarrestar los problemas de recolección de basura en la ciudad.
El sindicato realiza una protesta desde hace dos semanas y aseguran que la municipalidad no ha cumplido con acuerdos laborales, reparación de camiones recolectores de basura, dotación de equipos y el reinstalo de varios empleados.
La sala de lo contencioso administrativo declaró inconstitucional la huelga. Por su parte, los administrativos esperan que las autoridades intervengan ordenadamente para que se permita el trabajo comunal.
Para esta actividad de limpieza se han tenido que contratar 10 camiones privados.
En diferentes colonias de Soyapango como Bosques de Prusia, Los Santos, Los Conacastes, Prados de Venecia, Las Margaritas, se mantienen promontorios de basura, tras los quince días de paro.
Los administrativos aseguran que el problema no se solucionará totalmente, pero se espera que la mayor parte de este sí. Esta mañana autoridades del Ministerio de Medio Ambiente se pronunciarán sobre problemática de basura que se ha generado en dicho municipio.
La alcaldía ya registra al menos $700 mil en pérdidas por los servicios que se prestan como los cobros de impuestos, expedición de partidas de nacimientos y defunción, entre otros.