Autoridades fiscales de Ahuachapán reportaron de un doble homicidio en el caserío Santa Elena, en el cantón el Cororso, ubicado en el municipio de San Francisco Menéndez. Desconocidos asesinaron a un pastor evangélico y un feligrés en el hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Salvador Elías Miranda, de 35 años un pastor evangélico y Julio César Díaz, de 33 años, feligrés. Las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego, según los informes.
Los reportes iniciales destacan que una pareja de desconocidos llego a solicitar los servicios del pastor. La víctima junto a otro feligrés salieron en su vehículo tipo pick up P 432-350 y minutos después de emprender la ruta, las personas que lo habían buscado les dieron muerte a quema ropa, según informe de fiscal de turno.
Las víctimas regresaban de una vigilia cuando se suscitó el hecho. Este crimen es relacionado a rencillas entre pandillas, según los informes de la PNC.
Más homicidios
Mientras tanto en San Miguel la FGR informó de una escena violenta en colonia Carrillo. El informe señala que el cadáver presenta lesión por disparo de arma de fuego.
Otro hecho fue reportado en Chalatenango, de acuerdo a las autoridades el homicidio fue cometido con arma de fuego. La víctima es un hombre de aproximadamente 60 años, el hecho ocurrió en el cantón El Pital.
En el departamento de La Paz otro crimen fue reportado. La víctima fue identificada como Fredis Antonio Yanes. El hecho se cometió en colonia La Esperanza, de Zacatecoluca con arma de fuego . Otra muerte más fue registrada en el municipio de concepción Batres, en el departamento de Usulután.
En Cojutepeque, Cuscatlán, también se informó de otro crimen. El hecho se dio en el caserío La Bomba, cantón El Espino, San Pedro Perulapán. Mientras que en el kilómetro 27 de la carretera que de Lourdes conduce a Sonsonate se informó de un cuerpo al interior de una bolsa.
La Fiscalía de Sonsonate también dio aviso de un octavo homicidio cometido con arma de fuego. La víctima fue identificada como Carlos Alberto C., de 17 años, supuesto miembro de pandillas.