La Corte de Cuentas de la República (CCR) informó que 111 funcionarios están siendo procesados por uso indebido de vehículos nacionales, es decir, fines personales.
El magistrado, Raúl López, aseguró que como entidad fiscalizarán el uso de los vehículos. Además se hizo un llamado para que se haga uso racional de los mismos.
«Vamos a fiscalizar el uso de vehículos nacionales. No es justo que estos sean utilizados para fines personales», expresó López.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el marco del plan de control del uso de automotores nacionales durante el período vacacional de fin de año.
Según el informe, para implementar este operativo se desplazarán equipos de auditores en los diferentes puntos de control que serán instalados por la corporación policial en la zona metropolitana y al interior del país.
La CCR hizo un llamado a denunciar cualquier caso que sea detectado al número 128.
Sobre Reyes
El Magistrado Raúl López aseguró que Corte de Cuentas de la República ha iniciado investigación de oficio en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
De acuerdo al magistrado, dicho proceso en contra de Reyes inició hace ocho días como parte de una investigación de oficio.