Ante algunas críticas que habría hecho el ministro de Seguridad, Benito Lara, en el sentido que la empresa privada traiga al país como asesor de seguridad al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, se mostró sorprendido por esas declaraciones.
“Si nos cierran las puertas, nosotros tendríamos que reevaluar la situación. Pero de momento no hemos tenido información oficial que así sea. Lo veríamos fuera de toda lógica echarse para atrás en una palabra empeñada”, comentó Cardenal.
La semana pasada, el ministro Lara acompañó a los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en el anuncio de la contratación de Giuliani para una asesoría.
Lara comentó, en esa ocasión, que escucharían las recomendaciones que haga el especialista porque estaba convencido que “si seguimos haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho en el pasado, no vamos a tener resultados positivos”.
No obstante, este fin de semana Lara habría comentado que el dinero que el sector privado piensa invertir en esa asesoría se pudiera utilizar en varios proyectos de prevención que está ejecutando su ministerio.
Por eso, Cardenal manifestó este lunes que “veíamos con gran ilusión que nos estábamos poniendo de acuerdo con el gobierno para sacar una propuesta en beneficio de la población, un beneficio extra que estamos que no le está costando nada al gobierno”.