Con la finalidad de apoyar la campaña de Visión Democrática denominada Sueños vs Pesadilla, diferentes instituciones organizaron un foro llamado «Educación para todos es nuestro futuro».
El objetivo es recaudar fondos para capacitar a profesores y a otros expertos que luego irán a comunidades del país a brindar programas de inglés.
Esto para que las personas, especialmente niños y jóvenes, desarrollen habilidades que les sirvan en sus futuros trabajos.
Entre los panelistas estuvo el predicador Henry Hinn, el director de American College, Carlos Munguía; la directora de proyección social del American College, María Vides;
la directora de English Academy, Kathya Castillo; el director de acción social de Visión Democrática, Christian Aparicio, y principal responsable de la actividad y del programa de becas, el empresario Adolfo Salume.
«En este programa lo que estamos haciendo es darle oportunidad a los niños que todavía no han emprendido esa ruta tan peligrosa (hacia los Estados Unidos). Lo que estamos haciendo es decirle a los padres de familia que hay oportunidades de aprender inglés para sus hijos», resaltó Salume durante su discurso.
En cada ponencia, los invitados manifestaron su interés y compromiso a través de la campaña y brindar, de esta forma, apoyo a las jóvenes generaciones en su formación; sobre todo, bilingüe.
«Con este proyecto pretendemos reunir a grupos de personas en las comunidades para que puedan aprender inglés gracias a esta campaña. El programa es para niños desde los cinco años hasta personas adultas», añadió Kathya Castillo.
Todos los ponentes explicaron su interés de que la campaña pueda tener un eco fuerte para reducir el número de niños y niñas salvadoreños que cruzan la frontera de forma irregular, sin documentos ni familiares que les acompañen.
Esta migración, de una generación que huye del país, es la que quieren apoyar para que pueda formarse y crecer en El Salvador.
«El punto no es solo la campaña de decirle a la gente que no envíe a su hijo, el punto es generarle oportunidades para que los padres tomen la decisión consciente que no envíe a su hijo hacia los Estados Unidos», apuntó Christian Aparicio.
“Es un momento serio”
Uno de los principales ponentes invitados en la noche fue el pastor Herny Hinn. Tras el evento, un cena de beneficencia fue desarrollada, en la que el pastor Hinn reconoció el momento “crítico y serio” por el que está atravesando el país con la migración irregular.
Ante los problemas a los que un menor puede enfrentarse en su trayecto a Estados Unidos, los riesgos que corren, Hinn reconoció sentirse impactado emocionalmente al conocer sobre el estado en el que podrían encontrarse.
“Mi corazón se quiebra al ver lo que está pasando”, dijo mientras comparaba las fuertes luchas para proteger a la niñez que se han dado en otras partes del mundo, pero no hacen menos delicada la situación que atraviesa El Salvador.
“A estos secuestros nadie les presta atención… esos son los niños de su país”, comentó a lo que agregó que “por eso es que me vine. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para apoyar a Salume en lo que está haciendo. Dios puede cambiar a este país. Sé con todo mi corazón que Dios quiere visitar El Salvador”.
[cycloneslider id=»visiongala»]