Las bajas temperaturas continuarán este viernes. Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), aseguran los vientos tenderán a disminuir desde la madrugada de este sábado.
Este viernes los vientos tendrán una velocidad entre los 20 y 30 kilómetros por hora, y en las zonas altas máximos de 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas descenderán a los 16 y 17 grados centígrados. Y las en las zonas altas pueden andar entre los 10 y 4 grados centígrados.
Ante estas condiciones climatológicas, las recomendaciones son abrigar a personas adultas mayores y a niños. También evitar colocarse debajo de vallas publicitarias porque estas podrían desprenderse por la fuerza de los vientos.
La Dirección General de Protección Civil emitió el pasado martes un aviso a nivel nacional por un sistema de frente frío que avanza hacia El Caribe. Se esperan vientos en los próximos 4 días, finalizando el sábado en horas de la noche.
“Se tiene el avance de un sistema de frente frío que se desplaza en el sur del Golfo de México con probabilidades de incidir en la región, modificando las condiciones de viento y temperatura”, según Protección Civil.