La Universidad de El Salvador (UES) no tiene fondos para pagar la energía eléctrica y se podrían quedar sin luz si este martes las autoridades del alma máter no cancelan el recibo.
Esto de acuerdo con Mario Roberto Nieto, el rector del centro de estudios, quien manifestó durante la entrevista “Hablemos Claro” que aún no han cancelado el recibo que asciende a 100 mil dólares.
“Hoy es último día para pagar la energía y si no nos la cortan. No tenemos para pagar el recibo de la energía eléctrica, eso es para que vean cómo es el problema financiero de la universidad”, expresó Nieto.
El rector aseguró que el pago del recibo de la luz “sólo es la punta del iceberg” de los problemas económicos que atraviesa la universidad.
“Tampoco tengo para pagar salarios de diciembre a los profesores. También tenemos problemas para finalizar el año. Por eso era la urgencia de la visita al señor presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén)”, indicó.
Recordó que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, les ha prometido un refuerzo de 2.9 millones de dólares, pero que ese dinero no será suficiente para suplir todas las deudas.
“Eso yo se lo he dicho al señor ministro”, acotó a la vez que señaló que el dinero que se necesita para finalizar el año es de 5.5 millones.
“Ya deberíamos estar enfocados en la nivelación de los estudiantes y los cursos que hay que preparar para los de nuevo ingreso, pero ni siquiera tenemos para pagar salarios, aguinaldos, pago de proveedores, servicios básicos y becas”, subrayó.