Un sismo de magnitud 4.8 fue sensible en varias partes del territorio nacional, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección Nacional de Protección Civil.
El movimiento telúrico, con epicentro frente a las costas de Guatemala, se registró a las 7:59 pm. No se reportan daños.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que “hemos hecho un monitoreo a nivel nacional y el sismo fue sentido con más fuerza en Santa Ana y Ahuachapán”.
“Preliminarmente no se han reportado daños ni materiales ni personales por sismo”, dijo Protección Civil en su cuenta en Twitter.
El MARN informó que no existe alerta de tsunami para El Salvador.
En Guatemala, el sismo fue de 5.6 grados Richter, según indica la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, en su cuenta de twitter.
El sismo tuvo su epicentro a 80 kilómetros de Escuintla, situado en el centro-sur de Guatemala, según indica la Conred.
El movimiento telúrico también fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el cual lo ubica a 69 km de profundidad, a 35 kilómetros al sur de Iztapa y a 114 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala.