Seis reconocidas mujeres de El Salvador aparecen mencionadas en la edición de noviembre de la Revista Forbes Centroamérica entre las 50 mujeres más poderosas de la región.
La reconocida revista que se publica en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá destaca en su edición especial, destaca a mujeres en distintos ámbitos.
Para el caso de la política, menciona a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y a la diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar dentro de la lista.
Asimismo, en la lista se menciona en el área social a la doctora María Isabel Rodríguez, quien fue ministra de Salud en la administración del expresidente Mauricio Funes y rectora de la Universidad de El Salvador.
De igual forma, destaca a Victoria Marina de Avilés, exprocuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia.
Otra de los nombres destacados es el de la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio (Amcham)y miembro de Fusades, Aída Muñoz.
En el ámbito cultura, menciona entre las mujeres más poderosas a la locutra y comunicadora Aída Farrar, conductora del programa “Pencho y Aída”.
La revista coloca, además, en su portada a la expresidenta de Costa Rica, Laura Chichilla; a la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, y Aimeé Sentmat, presidenta ejecutiva del banco panameño Banistmo.