Esta vez las puertas de la Residencia Presidencial fueron abiertas a varias organizaciones juveniles. El presidente Salvador Sánchez Cerén conversó y escuchó las peticiones que éstos le realizaron durante el evento.
El mandatario subrayó que el fin de esa actividad era conocer los puntos de vistas de los jóvenes y de esa maneara implementar políticas públicas.
“No es a través de los partidos políticos, es a través de tener espacios… nos toca cambiar la visión equivocada que tiene la sociedad de que los jóvenes son violentos”, expresó.
Uno de los puntos que más énfasis hizo Sánchez Cerén en su discurso fue el de apostar e invertir para que los universitarios se puedan formar en áreas tecnológicas.
“Necesitamos formar recursos para el área de la tecnología. Es posible que estemos trayendo gente de afuera, por la educación tecnológica superior es importante y esa una oportunidad de formación técnica», manifestó.
En ese sentido, el jefe de Estado dijo estar consciente que se debe fortalecer la educación superior y garantizar una mayor inversión en la Universidad Nacional de El Salvador (UES).
«Sin educación no hay progreso ni desarrollo, por eso tenemos que garantizar más inversión en la educación superior del país», indicó.