El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió un informe sobre su reciente visita a México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y empresarios locales y destacó la recomposición de las relaciones entre ambos países.
El principal acuerdo fue la firma de un acuerdo de cooperación entre ambos países por $128 millones que serán invertidos para construir el puente Anguiatú y el de la frontera La Hachadura, así como la ampliación a dos carriles de la carretera que va desde Zaragoza hasta el puerto de La Libertad.
A su vez, Sánchez Cerén hizo hincapié en que tanto El Salvador como México van a fortalecer sus relaciones de cara al combate del crimen organizado a nivel transnacional. Además, en la reunión con empresarios se expuso la orientación del gobierno para fomentar el crecimiento.
«Poco a poco la gente va entendiendo el rumbo. Este gobierno tiene un rumbo construido que se va expresando en nuestro plan quinquenal, donde están trazadas las rutas para la generación de empleo, una economía más competitiva y con crecimiento y lograr atraer y estimular la inversión nacional y extranjera» resaltó el mandatario.
Sánchez Cerén destacó el tema migratorio como uno de los temas principales de la reunión. Aseguró que se ha logrado mejorar con acuerdos, como los relacionados con el tránsito de las personas migratorias.