La Fundación Amigos de la Educación (FUNDAEDUCA) realizó el acto de clausura del proyecto “Mejora de la Calidad Educativa a través del Aprendizaje y Acceso a la Tecnología”, patrocinado por la empresa aseguradora MAPFRE y el cual benefició a 919 alumnos del Centro Escolar Jardines de la Sabana.
En la actividad se expusieron los proyectos desarrollados por los alumnos del centro escolar durante el 2014, mostrando los conocimientos adquiridos.
Los estudiantes de primer ciclo mostraron la realización de paisaje creado en paint; los de segundo ciclo realizaron una presentación digital en power point acerca de bullyng; fue una investigación con ayuda de una psicóloga a la población del centro escolar. También llevaron a cabo un informe formal utilizando Microsoft word, donde tabularon las encuestas realizadas.
Los estudiantes de tercer ciclo presentaron un video editado en el programa movie maker, acerca del mantenimiento correctivo y preventivo de equipo de computación, mostrando diferentes casos en el que ellos habían solucionado un problema del sistema de las computadoras.
Como iniciativa propia del centro escolar, los maestros y la comunidad tuvo acceso al centro de computo, para que estos recibieran clases los días sábado. Se presentó un video en el cual daban testimonio de cómo este curso les ha ayudado y los conocimientos adquiridos gracias al acceso a la tecnología.
En la clausura se hizo presente el gerente general de Mapfre La Centroamericana Ing. José Tulio Urrutia, quien reconoció el esfuerzo y gran labor de los alumnos y personal del centro escolar; el empresario destacó buen aprovechamiento del material y recursos donados.