El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronostica «vientos nortes» desde este martes debido a un Frente Frío que se ubicará entres Estados Unodos y México, además de un sistema de Alta Presión que tendrá influencia en Guatemala, Honduras y El Salvador.
«El martes 18 de noviembre de 2014 el cielo estará de despejado a poco nublado, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ocasionalmente de 30 a 35 kilómetros por hora», publica el SNET en su página web.
Agrega que «el ambiente será cálido en horas del día y muy fresco por la noche y madrugada».
Para el próximo miércoles se prevé que los «vientos nortes» continúen con énfasis en las zonas altas y montañosas. No obstante se espera que se debilite.
«El ambiente se mantendrá fresco por la noche y la madrugada y cálido en horas de mayor insolación. Se prevé que el Frente Frío comience a debilitarse y se desplace por el Caribe y el sistema de Alta Presión de 1028 milibares disminuirá gradualmente su influencia», agrega el Servicio de Estudios Territoriales.