El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Policías acusados de extorsión seguirán procesados en libertad

por Redacción


Los agentes llegaron cubiertos del rostro y no dieron declaraciones a los medios de comunicación. La Fiscalía por su parte, pidió al juez que se decretara reserva al caso.

Tres policías acusados de extorsionar a un comerciante del centro de San Salvador seguirán procesados en libertad luego que el Juzgado Octavo de Paz decretara instrucción formal con medidas sustitutivas para los agentes.

Los agentes llegaron cubiertos del rostro y no dieron declaraciones a los medios de comunicación. La Fiscalía por su parte, pidió al juez que se decretara reserva al caso.

La semana pasada fuentes policiales confirmaron la captura de tres agentes de la PNC en el parqueo de un restaurante de comida rápida, ubicado en la avenida Peralta de San Salvador, en el momento que extorsionaban a un comerciante de la zona.

Los agentes detenidos fueron identificados como Willian Noe Rivas Salguero, Francisco Antonio Guerrero Acosta y  Jaime Alcides Martínez Rojas.

La Fiscalía informó que la captura de los tres agentes, destacados en la Unidad del 911 de la delegación central, fue en flagrancia.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó la captura de los tres agentes, pero no brindó mayor detalle esgrimiendo que el caso tenía reserva.

“Fueron capturados en los alrededores de la terminal de oriente y pues ya se le sigue el proceso de ley. La víctima es una persona con régimen de protección”, afirmó.

En esa ocasión, cuando se le preguntó cómo operaban los agentes, el funcionario dijo que “hay que entender que el caso se sigue bajo régimen de protección y el mismo implica también no debemos revelar cualquier dato que pudiera llegar hasta la identidad de la víctima”.