Wilber Antonio Ponce, piloto salvadoreño y directivo de la Federación Salvadoreña de Motocross, murió este viernes en un atentado en Guatemala.
El salvadoreño se conducía en un pick up junto a Ricardo Vinicio Mena, 28, y Álvaro Antonio Zepeda, 27, quienes resultaron heridos.
El ataque, aparentemente un intento de asalto, se produjo sobre el kilómetro 84 de la carretera que de El Salvador conduce a Guatemala.
Los salvadoreños viajaron desde San Salvador para comprar trofeos para un torneo de motocross, pero al llegar a ese lugar los tripulantes de otro pick up intentaron sacarlos de la ruta, pero ante la negativa de Ponce estos comenzaron a disparar.
Durante el ataque una bala hirió a Ponce, quien aún logró detener la marcha, pero que por la gravedad de la herida murió a los pocos minutos.
El miércoles pasado, dos empresarios salvadoreños fueron asesinados en el kilómetro 154 de la ruta que de Nueva Concepción conduce a Tiquisate, Escuintla, caserío Canoas, en Guatemala.
Los cadáveres baleados de dos salvadoreños fueron localizados en el referido lugar.
Se trata de José Mauricio Cardoza Alvarado, de 44 años, originario de Sonsonate, y Marco Tulio Vásquez Guerrero, 52, de Antiguo Cuscatlán. Los cuerpos se encontraban a un costado de un pick up doble cabina.