De acuerdo con el reporte meteorológico emitido este fin de semana por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), los vientos nortes continuarán afectando al país para lo que resta de este domingo y se mantendrán para este lunes 3 de noviembre.
El informe señala que se trata de un sistema de alta presión de 1031 milibares que se ubica al sureste de Estados Unidos y mantiene una cuña anticiclónica, así como un fuerte gradiente de presión sobre Guatemala, Honduras y El Salvador. Estas condiciones permitirán el desarrollo de vientos de moderados a fuertes con velocidad promedio entre 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora para el resto de este domingo.
Mientras que para este lunes persistirá el fenómeno debilitándose un poco más de los percibido este fin de semana. La incurrencia de los vientos será de moderada a ocasionalmente fuerte con velocidad entre 10 y 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Estas condiciones generarán un temperatura ambiente que disminuiirán en horas nocturnas. En zonas altas y montañosas se percibirán entre 8 a 12°C, y en valles interiores entre los 14 a 16°C.
El viento mar afuera estará del noreste con velocidad sostenida que rondará los 30 a 40 kilómetros y ráfagas más fuertes.
Las autoridades recomendaron a los que practican la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.