Autoridades policiales reportaron el asesinato de un agricultor en la colonia San Francisco, cantón El Iscaquilío, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
La fuente policial relató que varios agricultores se encontraban trabajando anoche en un cultivo de frijol. De pronto fueron sorprendidos por un grupo de pandilleros de la MS.
Los sujetos llegaron de forma amistosa e identificaron a Carlos Humberto Hernández Castillo, al cual atacaron de forma repentina, le descargaron varios impactos de bala y lo dejaron gravemente lesionado.
Uno de los testigos aseguró que los pandilleros llegaron y saludaron a los agricultores, les pidieron fuego para encender cigarrillos e inmediatamente sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra Carlos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo por la gravedad de las lesiones falleció cuando era intervenido por personal médico
El hecho es considerado como el primer ataque en contra de agricultores de la zona por pandilleros de la MS, que controlan varios cantones y caseríos del municipio.
De momento no se reportan capturas por el crimen.
En otro caso, la Fiscalía reportó a través de su cuenta oficial de Twitter un doble homicidio en la colonia La Providencia, municipio de Armenia.
Aún no se han establecido las identidades de las víctimas, pero las autoridades se encuentran procesando la escena del doble homicidio.
Muro cae sobre niño
Un muro cayó este jueves sobre dos niños en el cantón San José Abajo de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
Producto del accidente un menor de 12 años falleció y otro de la misma edad sufrió diversas lesiones-. Una patrulla policial trasladó al menor a un centro asistencial.
La identidad de los menores de edad no ha sido revelada.
Según la versión policial, los menores observaban la demolición de un muro de adobe, que los familiares realizaban. A pesar de las advertencias que los trabajadores hicieron para alejarse, los niños desobedecieron y se acercaron nuevamente a unos centímetros de la estructura, cuando esta colapsó cayó sobre los dos niños.
A pesar de los esfuerzos que se hicieron para rescatar a los menores, sólo uno de ellos sobrevivió.
La Policía confirmó que el caso se está manejando como un hecho accidental, sin embargo, se realizaran las debidas inspecciones y el reconocimiento forense.