Cuatro pandilleros −tres de ellos en un enfrentamiento con la Policía− murieron este jueves en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.
Todo inició cuando cuatro pandilleros, a bordo de una camioneta negra con reporte de robo, llegaron a una iglesia y asesinaron a balazos a dos personas: un pastor de 43 años y un joven de 19 que se había retirado de la pandilla.
Luego de ejecutar a estas dos personas, los pandilleros huyeron a toda prisa en el vehículo. Más adelante se encontraban varios agentes realizando un patrullaje preventivo a pie en la colonia San Martín de Porres, del referido municipio.
De pronto, los policías se percataron que en un vehículo se conducían hombres armados que comenzaron a disparar contra ellos. Fue entonces que los agentes se defendieron y también dispararon sus armas.
Según explicó el subdirector de la Policía, Howard Cotto, tres pandilleros murieron a raíz del enfrentamiento armado.
«Hay tres individuos dentro de la camioneta que han fallecido producto del intercambio de disparos con agentes de la corporación. Tiene botas y uniformes de la Policía, sus rostros están cubiertos con gorros navarones. También hay un cuarto individuo que herido sale del vehículo y se da a la fuga», detalló.
Agregó que los atacantes provocaron heridas en el tórax a una agente, quien fue trasladada en condición crítica a un centro asistencial. Sin embargo, posteriormente se informó que su condición era estable.
Los cuerpos de los delincuentes quedaron dentro de una camioneta, pero uno de ellos huyó. Cotto también confirmó que se incautaron dos fusiles M-16, dos pistolas y una subametralladora UZI.
Según la Fiscalía General de la República, dos de los pandilleros fallecidos son miembros de la mara “Máquina” y 3 de la 18.