Raul Mijango, mediador de la tregua entre pandillas, se siente acosado y perseguido por la Fiscalía General de la República (FGR). Así lo manifestó este lunes tras interponer una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra el Fiscal General, Luis Martínez.
El mediador llegó a las diez de la mañana con un folder donde adjuntaba varias fotocopias de titulares de medios de comunicación donde «hago ver que hay una base justificada de la denuncia que estoy interponiendo».
«He interpuesto una denuncia contra la Fiscalía, a quien considero que desde hace algún tiempo ha iniciado un proceso de acoso y persecución política en mi contra. Aquí hay funcionarios que se atribuyen derechos que no les confiere la ley», manifestó.
Luego agregó que «todo el país es testigo de las diferentes declaraciones en donde a través de los medios de comunicación se me ha acusado de diferentes cosas, se me ha dañando mi honor en esa dirección y nunca se ha judicializado ninguna de las cosas que ese ente púbico me ha acusado».
Mijango señaló que la persecución de la Fiscalía es con una intencionalidad de vincular el proceso de investigación (de la tregua) con la campaña electoral de 2015.
«Así como en las pasadas elecciones giró en torno al caso del expresidente Flores, en esta elección pretenden que gire en torno al proceso de paz y todos los que estuvimos involucrados en ella. Me parece que eso es pretender hacer un uso político electoral de un tema que es de otra naturaleza», indicó.
Asimismo, recordó que Luis Martínez es el único en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se opone a dialogar con las pandillas.