La masacre de ocho personas en un cantón de Sonsonate, el pasado martes, se debió a una purga al interior de la pandilla MS por el control territorial de la zona. Esto de acuerdo con el ministro de Seguridad, Benito Lara.
“Si algo afecta es la disputa territorial que a veces hay en las pandillas, incluso dentro de ellas mismas. Ese es el caso de Sonsonate. Una pelea territorial, que en medio de eso puede estar el tema de drogas”, señaló.
El funcionario aseguró, durante la entrevista de canal 10, que las investigaciones en el caso de Sonsonate continúan y también en el triple homicidio en San José Villanueva.
“En cuanto a los dos últimos acontecimientos, que son los más lamentables, tenemos avanzada una investigación. En el caso de Sonsonate tenemos algunas pistas de los hechores. Igual estamos sobre lo que pasó en San José Villanueva”, expresó.
Lara indicó que “no podemos dar detalles de todo, pero sí podríamos decir que estamos bastantes avanzados en esas investigaciones”.
El martes, autoridades reportaron la masacre de ocho personas (siete hombres y una mujer) en una casa ubicada en el cantón Santa Emilia, carretera hacia Acajutla, Sonsonate.
Y el miércoles, fuentes fiscales informaron sobre un triple homicidio perpetrado en el municipio San José Villanueva, departamento de La Libertad.
En la entrevista televisiva, Lara también habló respecto al presupuesto aprobado para la cartera de Seguridad Pública.
“Quiero decir que el presupuesto aprobado no es el óptimo. Cuando vemos el fenómeno al que tenemos que enfrentar, entonces uno se da cuenta que falta dinero en algunas áreas. Por ejemplo en el área preventiva”, concluyó.