Una marcha de maestros provenientes de la zona rural y urbana partirán esta mañana desde monumento al Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial para exigir mejoras salariales.
Los educadores miembros de cuatro organizaciones sociales, entre ellas, SIMEDUCO, ANDES 21 de junio, Bases Magisteriales aseguran que el ministro de Educación, Carlos Canjura, estaba a punto de firmar el acuerdo salarial para las organizaciones y recibió la orden de Casa Presidencial de que no se hiciera efectiva.
«Vamos a pedir una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén para pedir que se abra la mesa de diálogo y le vamos a recordar que juró cumplir la ley del artículo 33 de la constitución y que vivimos en un país con estado de derecho y este debe respetarse», expresó el secretario general, Francisco Zelada.
Los maestros también han denunciado un déficit de $140 millones para el plan educativo del presupuesto contemplado para 2015.
Para los educadores esta situación afectará la infraestructura escolar, el presupuesto para funcionamiento de escuelas, los servicios básicos y la atención al sector docente.
El tráfico podría ser afectado por esta marcha. Se recomienda tomar vías alternas.