La Defensoría del Consumidor alertó este día que la que la empresa estadounidense Graco Children’s Products retiró del mercado 11 modelos de cochecitos para bebé debido a riesgo de amputación de yema del dedo.
Los productos afectados son alrededor de 4.7 millones de cochecitos o carriolas y sistemas de viaje para bebé modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y TravelMate, vendidos en Estados Unidos, 202,000 en Canadá y alrededor de 10,300 en México.
Graco Children’s Products ha recibido 11 reportes de lesiones en los dedos, incluyendo seis reportes de amputación de la yema del dedo, cuatro reportes de amputación parcial de la yema del dedo y uno de laceración del dedo, informó la Defensoría.
La descripción del producto retirado es la siguiente:
Todos los modelos son de cochecitos para un solo ocupante con una bisagra deslizante externa para bloqueo de plegado en cada lado y un mecanismo de liberación en el manillar para plegar el cochecito con una mano.
El retiro incluye cochecitos con fecha de fabricación entre el 1 de agosto año 2000 y el 25 de septiembre de 2014. Los números de modelo y la fecha de fabricación están impresos en la etiqueta blanca que se encuentra en la parte inferior de la pata del cochecito justo sobre la rueda trasera.
En este sentido, la Defensoría solicitará información a diversos proveedores nacionales para establecer o descartar la existencia de este producto en El Salvador; de encontrarse dicho producto disponible al consumidor en sus tiendas de venta, el proveedor, deberá proceder a su retiro inmediato para preservar la integridad de niños y niñas.