“No nos hace bien la noticia” recalcó este domingo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, con el cambio de nombre que se le dará a la calle San Antonio Abad por Mayor Roberto d’Aubuisson.
Durante la conferencia de prensa de cada domingo, Escobar Alas dijo “con todo respeto” que ojalá se reconsidere la decisión y le devuelvan el nombre a la calle que tiene una relación directa y cultural con un pueblo.
“San Antonio Abad es un santo y un pueblo de larga data con su iglesia. Es la calle para ir al pueblo y que se le quite el nombre así porque sí, no estamos de acuerdo”, manifestó.
La alcaldía de San Salvador sostuvo que el cambio de nombre a Mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se debe a que fue un asambleísta constituyente en 1983.
“Él presidió la Asamblea Constituyente que le dio vida a esta Constitución que rige el destino del país”, expresó en su momento el alcalde Norman Quijano.
Sin embargo, el arzobispo expresó además su sentir puesto que d’Aubuisson es señalado como una persona sospechosa por la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
“Si usted me pregunta qué sentimiento tiene la iglesia por el cambio: yo le diría que es similar cuando a una persona le matan injustamente a un hermano y la persona que se supone es el actor, bien material o intelectual, viene galardonado”, acotó.
Monseñor Escobar Alas espera, “para lograr la reconciliación de nuestra sociedad y del buen vivir” la decisión sea recapacitada.