El sistema de emergencias 911 recibió la mañana de este sábado una llamada alertando sobre un barril que tenía el cadáver de una persona joven de sexo masculino.
El hallazgo fue a la altura de la 6 calle oriente y 21 avenida norte, Barrio Lourdes, San Salvador.
Una patrulla verificó la información: el cadáver de un joven en posición fetal estaba al interior de un barril.
La víctima, que aún no ha sido identificada, tiene la ropa ensangrentada, viste short a cuadros y camisa blanca. Aún conserva los calcetines. Preliminarmente no se observan tatuajes ni apariencia de pandillas.
El recipiente metálico, al parecer es usado para depositar basura, debido a que al interior contiene hojas, restos y desechos orgánicos.
La zona es considerada de alta incidencia delincuencial y limítrofe entre las pandillas MS y 18, aseguró una fuente policial.
Ataque en Zacatecoluca
Un pandillero, que se enfrentó a tiros con policías, murió este sábado en la hacienda Santa Catalina del cantón Liévano, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
De acuerdo con la Policía, cuatro agentes fueron emboscados por al menos diez sujetos de la pandilla 18, quienes estaban escondidos entre la vegetación de la hacienda.
Los delincuentes se encontraban fuertemente armados con fusiles M16, escopetas calibre 12 y otras armas.
Los agentes al ser emboscados, repelieron el ataque, abatiendo a tiros a un pandillero identificado como Edwin Manuel Cerna Blanco de 19 años, alias “ Freeway “. Junto al cadáver se encontró una escopeta calibre 12 milímetros con, la cual disparaba en contra de los policías.
Posterior al tiroteo, el resto de los atacantes huyó en dirección del cantón Tepechame y San Rafael Los Lotes. No se reporta ningún agente lesionado en el ataque, ni capturas por el hecho.
En otros hechos de violencia, la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twiter reportó el homicidio de José Anibal Morales Martínez de 27 años de edad, el crimen ocurrió en el cantón Tahuilapa del municipio de Metapán, Santa Ana.