El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

El Vaticano beatificará a monseñor Romero en 2015

por Redacción


El pasado mes de agosto, el papa Francisco abrió la vía para la beatificación del arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado por el Vaticano el próximo año. Esto de acuerdo con un artículo  publicado por el director del Centro “Monseñor Romero” de la UCA, Jon Sobrino.

“Nos ha llegado la noticia de imprevisto. En la reunión del clero del 4 de noviembre, monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el papa Francisco le comunicó que monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante. El arzobispo no dio detalles sobre la fecha y el lugar. Pero la noticia ya ha llenado de alegría”, dice el texto.

El pasado mes de agosto, el papa Francisco abrió la vía para la beatificación del arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980.

El máximo líder católico aseguró que no hay impedimentos para santificar a monseñor Romero y que el proceso está “en un camino normal”.

Ya en abril de 2013, Francisco aseguraba que el proceso en el Vaticano había sido bloqueado durante años, pero que con la llegada reciente a la jefatura las cosas habían cambiado.

Romero, uno de los principales representantes de la llamada Teología de la Liberación, fue un incansable denunciante de la injusticia social y se opuso también a la insurrección armada fue asesinado de un balazo mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia.

Para que un postulado sea beatificado, los fieles deben probar ante la congregación la fama de santidad con la que goza el aspirante. Para ello es necesario elaborar una lista con las gracias y favores pedidos a Dios por los fieles por intermedio del Venerable.

El proceso de examinar este «presunto» milagro se lleva a cabo en la Diócesis donde ha sucedido el hecho y donde viven los testigos.