La secretaría de Cultura del gobierno de El Salvador resaltó este sábado el legado en el mundo del entretenimiento que dejó el actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», quien falleció el viernes.
«El legado de Chespirito estoy seguro que se perpetuará por muchos años. Se le seguirá recordando porque muchas de sus ocurrencias además de entretener también tenían un mensaje educativo», dijo a la AFP el secretario de Cultura de la presidencia, Ramón Rivas.
Gómez Bolaños falleció el viernes en México a los 85 años.
«Como representante de la cultura de nuestro país nos solidarizamos y damos nuestras más sentidas condolencias a su familia y al pueblo mexicano, porque Chespirito ha sido un ícono en los jóvenes y niños», comentó Rivas.
Tras confesar que «todos hemos crecido con Chespirito», el secretario de cultura salvadoreño adelantó que en los próximos años el mundo de la actuación y de la producción para televisión «reflexionará» sobre el aporte que dejó para la historia tal y como lo hicieron otros personajes de la época de oro del cine mexicano.