Atados de su manos fueron encontrados dos hombres en una vivienda vacía en el municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad. Las víctimas habrían sido ejecutadas en una vivienda deshabitada que era utilizada por pandillas.
El sistema de emergencia 911, recibió una llamada la madrugada de este domingo en la que se alertaban unos disparos provenientes de una zona rural del caserío El Guayabo, del cantón Tula, en zona limítrofe de San José Villanueva y Zaragoza.
Al verificar la Policía encontró la escena de un doble homicidio dentro de una vivienda construida de bajareque. En el interior se encontraron los cuerpos de dos hombres, se presume que eran hermanos y que estaban desaparecidos desde el sábado.
El informe señala que ambos estaban atadas de sus manos y presentaban lesiones de armas de fuego en la cabeza. Las víctimas, de 25 y 30 años, fueron ejecutadas con un tiro de gracia, según las autoridades.
La casa se ubica en una pequeña montaña conocida como “Donde late el chucho negro”, a escasos metros del río San Antonio. La locación comprende un radio de 500 metros y está deshabitada. En la zona se disputan las pandillas MS y 18.
Otros homicidios
También se reportó un homicidio en el cantón Derrumbado, del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión. Además la noche del sábado, en Ilobasco, Cabañas se informó del hallazgo de un hombre en la colonia El Chiraco, la Policía no brindó la identidad de la víctima.
Mientras tanto en el departamento de La Paz, en el caserío, Isla La Calzada, en la jurisdicción de San Luis La Herradura, varios pandilleros asesinaron a una persona no identificada.
Por su parte, la Fiscalía General de la República de Sonsonate reportó el homicidio con arma blanca de Edgar Tino Aguilar, 32 años, en el cantón. San Juan Abajo, municipio de Nahuizalco. La entidad también reportó otro crimen en el municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana. En la zona fue el cuerpo no identificado de un hombre.
En San Miguel, se reportó del hallazgo otro hombre que fue encontrado envuelto en sábanas. El hecho se registró en la colonia Villa Satélite de San Miguel, fiscales y policías coordinan procesamiento de escena.
En el municipio de Comalapa, en Chalatenango, también se reportó el asesinato de un agricultor. El jornalero fue identificado como Jahir Melquidesec Guerra, de 37 años. Por el momento no se han reportado las capturas de los responsables.
La tarde de este domingo, supuestos pandilleros lesionaron con arma de fuego a un joven no identificado, en el centro histórico de San Salvador. La víctima fue trasladada a bordo de una patrulla policial hacia el hospital Rosales, sin embargo murió al momento que ingresaba al mismo. También se informó de otro hombre fallecido en la terminal de Oriente, este fue identificado como Eduardo Rodolfo, de 51 años. Por el momento de ninguno de los crímenes se registra captura.