A partir de este miércoles, se reanudarán las operaciones de Equifax-Dicom luego de lograr un acuerdo con la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el cual ha sido facilitado por Funcionarios del Gobierno, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Casa Presidencial, informó la empresa a través de un comunicado este medio día.
La empresa, también, afirmó que mantiene su compromiso de continuar trabajando en el pleno cumplimiento de la ley.
Este anuncio surge luego de que la SFF retirara los permisos para operar a la empresa norteamericana el pasado 28 de octubre. El ente contralor también habría exigido a la empresa la entrega de su base de datos. Sin embargo, esta se habría negado argumentando que la Superintendencia no era autoridad competente para resguardar la información.
El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, explicó en aquel momento que la empresa habría tenido más de dos años para cumplir los paramentos de la ley. Sin embargo, esta habría estado operando de manera irregular.
Antes de esta suspensión, la Sala de lo Constitucional también habría arrojado una declaratoria que exigía a la empresa Equifax depurar su base de datos y abstenerse de comercializar información de consumidores de los cuales no tuvieran autorización por escrito.
Equifax tiene en su base de datos el historial crediticio de más de 2.7 millones de personas que en algún momento han tenido un crédito o han adquirido algún producto a plazos.