El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Conductores atascados por construcción de paso a desnivel sobre Troncal del Norte

por Redacción


Las personas afectadas piden que haya más apoyo de parte de miembros policiales, debido a que este tramo es muy concurrido por tráfico pesado que conduce a la frontera El Poy.

Espera de horas. Un tráfico “caótico” describen conductores que transitan sobre la Troncal del Norte se generó por la construcción de un paso a desnivel, que se desarrolla sobre el desvío de Amayo, municipio de Tejutla, Chalatenango.

Algunos lectores reportaron a este medio que tienen varias horas esperando transitar por el lugar; sin embargo, la espera es de hasta más de una hora  y, durante este tiempo son pocos metros los que avanzan. Añadieron que, pese a la magnitud de la construcción, no hay agentes policiales que apoyen al personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que gestiona el tráfico.

Cerca de las 9:00 p.m. del pasado jueves, un escenario similar se vivió puesto que en el único carril habilitado para transitar fue obstruido por dos rastras que no pudieron pasar al mismo tiempo. Esto generó horas de espera por parte de los automovilistas.

Las personas afectadas piden que haya más apoyo de parte de miembros policiales, debido a que este tramo es muy concurrido por tráfico pesado que conduce a la frontera El Poy, al norte de Chalatenango, que conduce a Honduras.

El paso a desnivel, que cuenta con 65 metros y una longitud de 3.2 kilómetros, lleva hasta el momento un 66% de avance. En esta obra son más de 234 trabajadores contratados.

A la fecha se finalizó la pavimentación del 95% de la pista, se realizó relleno compactado  en rampas sur y norte, se colocó concreto hidráulico en rampa sur (de ida) y se trabaja en la norte, y se ha concluido la colocación de concreto en el paso a doble nivel y la colocación de barandales de seguridad.