La Unidad de Delitos Relativos a la niñez y la adolescencia y la mujer en su relación familiar, de la oficina de Chalatenango, logró la condena a 14 años de prisión contra Rafael Antonio Menjívar Medrano, por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una mujer de 38 años con discapacidad mental, explico el jefe de oficina Emilio Hidalgo.
Según explicó, luego de que los fiscales del caso presentaran evidencia documental, pericial y testimonial que demostraban la participación del imputado en el hecho, el juzgado de sentencia de Chalatenango, impuso la condena de 14 años de prisión.
Según la relación delos hechos estos sucedieron en el municipio de La Laguna, departamento de Chalatenango, el 18 de abril del presente año, alrededor de las 04:30 de la tarde, cuando el imputado Rafael Medrano Menjivar llegó a la casa de la víctima aprovechando que estaba sola, a quien tomó por la fuerza y la llevó atrás de su vivienda donde abusó de ella, retirándose posteriormente del lugar.
Según manifiesta la víctima, el sujeto intentó en varias ocasiones tomarla por la fuerza, pero ella no se dejó. Además, explica que el día de los hechos, este le tapó la boca con una camisa para que no gritara, y procedió a agredirla sexualmente. El sujeto fue capturado por la policía en el término de la flagrancia.