Luis Maldonado Perla, quien es acusado por delitos de narcotráfico, fue capturado la tarde de este sábado en San Salvador por agentes policiales.
De acuerdo con investigaciones fiscales, Maldonado forma parte de una estructura de San Miguel dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.
Aseguran que Maldonado es dueño del dinero incautado meses atrás en un furgón en frontera El Amatillo.
Agentes de la Dirección Antinarcóticos (DAN) detuvieronen a inicios del pasado mes de agosto en la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, un furgón cargado con 102 kilos de cocaína provenientes de Costa Rica con rumbo a Guatemala.
El furgón también transportaba en las llantas 1.5 millones de dólares en efectivo.
Las autoridades notificaron que el vehículo salió del departamento costarricense de Cartago, hacia la zona de Pedro de Alvarado en Guatemala.
La droga la transportaron en un material plástico, donde lograron burlar los controles en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, hasta que en El Amatillo la DAN detectó el cargamento.
Según la información de la PNC, los 102 kilos de polvo blanco están valorados en 2 millones 55 mil dólares. Por el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenece la droga decomisada.
Los dueños de la droga que transportaba el furgón fueron capturados posteriormente en Cota Rica.